Escudo Ayuntamiento de Miranda de Arga

AYUNTAMIENTO DE MIRANDA DE ARGA

El Ayuntamiento de Miranda de Arga (en adelante Ayuntamiento) ha elaborado esta política de privacidad con el fin de proporcionar a todas las personas usuarias la más amplia información sobre los tratamientos de datos personales que realiza como consecuencia del acceso o utilización de la plataforma. Si cualquier persona que acceda a esta información no la comprende puede contactar con el Delegado de Protección de Datos de la entidad dpd@mirandadearga.es quien le podrá aclarar las cuestiones relativas al tratamiento de sus datos personales. Esta Política de Privacidad resulta de aplicación a los usuarios que se registren en la Plataforma.

¿QUÉ DATOS RECOGEMOS?

Recogemos los datos necesarios para poder crear una cuenta que permita acceder a los usuarios a las instalaciones. Los datos recogidos son: nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, teléfono, DNI, contraseña. Todos los campos que aparezcan señalados como obligatorios en cualquier formulario serán de obligada cumplimentación, de tal modo que la omisión de alguno de ellos podrá comportar la imposibilidad de registro o uso de la plataforma.

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO?

El responsable del tratamiento de los datos personales es Ayuntamiento de Miranda de Arga con domicilio en Calle San Benito, 1 31253 Miranda de Arga (Navarra). Teléfono: 948 73 70 35. Dirección de contacto: ayuntamiento@mirandadearga.es / dpd@mirandadearga.es

¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS TUS DATOS?

Utilizamos la información que recibimos sobre los Usuarios para:

¿CUÁL ES LA BASE LEGÍTIMA QUE NOS PERMITE TRATAR LOS DATOS?

El interés público es la base legítima que nos permite tratar los datos para poder gestionar los accesos a las instalaciones.

¿CUÁNTO TIEMPO CONSERVA LOS DATOS EL AYUNTAMIENTO?

Con carácter general los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recaban y mientras el interesado decida mantener su cuenta para poder acceder y reservar en las instalaciones deportivas municipales. Una vez el interesado decida cancelar su cuenta, sus datos permanecerán bloqueados durante un año, pasado el cual se eliminarán de forma definitiva. El Ayuntamiento está sometido a la normativa foral sobre archivos y documentación y especialmente a la Orden Foral 51/2016, de 14 de junio, de la Consejera de Cultura, Deporte y Juventud, por la que se aprueban instrucciones para la evaluación y eliminación de documentos de las Entidades Locales.

¿A QUIÉN SE COMUNICAN LOS DATOS PERSONALES?

Los datos no se comunican a terceros salvo en supuestos de obligación legal o para atender responsabilidades derivadas del tratamiento.

También tendrán acceso a los datos personales aquellos terceros con los que el Ayuntamiento contrate algún servicio que implique el tratamiento de datos, por ejemplo, el desarrollador de la plataforma u otros proveedores externos que nos ayuden a alojar, administrar, mantener y resolver incidencias técnicas relacionadas con la plataforma y los accesos.

En estos casos el tratamiento de datos se realizará con base en un contrato que incluirá todas las garantías de conformidad con lo dispuesto en el art. 28 del Reglamento General de Protección de Datos.

¿CUÁL ES EL ORIGEN DE LOS DATOS?

Los datos son proporcionados por los propios interesados en el momento del registro a través de los formularios.

¿QUIÉN ES EL DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS?

El Delegado de Protección de Datos (DPD) es la persona física o jurídica que de forma independiente supervisa el cumplimiento de la normativa, asesora al responsable en relación con la protección de datos personales y garantiza el respeto de este derecho fundamental. El DPD no recibe instrucciones en lo que respecta al desempeño de sus funciones y está obligado a mantener el secreto o la confidencialidad.

El Ayuntamiento ha designado a su Delegado de Protección de Datos. Cualquier persona puede ponerse en contacto con él para resolver dudas sobre los tratamientos de datos, para ejercer los derechos que le asisten o para hacer cualquier sugerencia o reclamación en esta materia. Esta reclamación puede hacerla el afectado con carácter previo a la presentación de la misma ante la Agencia Española de Protección de Datos. En este caso el DPD comunicará al afectado la decisión que se hubiera adoptado sobre su reclamación en el plazo de dos meses a contar desde su recepción.

La forma de contactar con el delegado es vía electrónica en dpd@mirandadearga.es o por correo postal en la dirección del Ayuntamiento indicada al inicio de esta política (a la atención del Delegado de Protección de Datos).

¿QUÉ DERECHOS TIENEN LOS INTERESADOS?

Los interesados pueden ejercer los siguientes derechos:

Los interesados pueden ejercer los derechos anteriores utilizando los siguientes medios: